A ti, trabajador de handling y/o aeropuerto

trabajador de handling y aeropuerto

Las reivindicaciones de CESHA en TFS son necesarias sus trabajadores y para el resto del sector.

Hoy nos atrevemos a escribir las siguientes líneas con el ánimo de que la huelga convocada por el sindicato CESHA en el aeropuerto TFS en las empresas de Iberia y Aviapatner cuente con tu apoyo.

Hay ciertos comportamientos empresariales que necesitan ser acabados antes de que ellos acaben contigo. Cuando la vía del dialogo no es suficiente porque te la niegan y los intereses y ambiciones de ciertas empresas pasan por encima d ti, la única vía de solución posible y efectiva es la convocatoria de huelga.

Las empresas del sector del Handling persiguen obtener el máximo rendimiento económico mediante el abaratamiento y la flexibilidad de todo el personal, no dudando en incumplir con los derechos adquiridos y ejecutando despidos. Recuerda que este sector es intensivo en mano de obra y es la parte más importante de los costes de los operadores.

Seguramente serás de la opinión de que esta convocatoria de huelga no va contigo y que además no obtienes ningún beneficio, pero solo tienes que leerla para comprobar que no estás en lo cierto, que existen beneficios comunes que afectan a todos, pero sobretodo, que existe un beneficio común de presente y de futuro que es la defensa de las condiciones laborales y del puesto de trabajo.

La injusticia en cualquier lugar es una injusticia en todas partes y por eso no podemos obviar que hay una empresa que acaba de ganar el concurso de #handling en el #aeropuerto de TFS que ha despedido a 9 trabajadores y que hay otra empresa que no respeta los derechos adquiridos del personal subrogado y recorta derechos a todos los trabajadores como el transporte colectivo.

Ten cuidado, no vaya a ser que tal vez te levantes mañana y te comuniquen que vas voluntariamente subrogado a otra empresa y descubras que ya no puedes hacer nada por seguir manteniendo tus derechos laborales, que perdiste la oportunidad, piensa, que hoy es un buen día para hacer historia y no te conformes con lo que necesitas sino con lo que te mereces.

La subrogación viene desde año 94 donde muchos compañeros han pasado de una empresa a otra, perdiendo derechos, sufriendo y luchando mucho y desde aquel entonces no hemos dejado de luchar, siendo testigos directos de muchas más subrogaciones, como esta de GroundForce a Iberia y a Aviapatner, que no será la última, sino una más.

Que corra la voz, seguimos en lucha!!