A todos los trabajadores FACTP´S

Después de tanto tiempo no vamos a ponernos a enumerar las lamentables condiciones laborales en las que nos encontramos, porque son de sobras conocidas y vividas por tod@s.

Lo que sí deberíamos y tendríamos que analizar es qué nos ha llevado a esta situación y cómo queremos seguir afrontándola.

A frente con la empresa para negociar y dar por buenos convenios que permiten a Iberia someternos a unas condiciones de trabajo penosas: UGT, CCOO y USO.

Los mismos que firman y acatan reformas laborales, vendiendo así los derechos que tanto costó conquistar. Y ese hecho hay que tenerlo bien presente, cada día, que los derechos no son regalos que la patronal nos concede por buena conducta; si no fruto de largas luchas.

Y ahí es donde entramos en el cómo.

Permanecer de brazos cruzados esperando que la situación cambie por sí sola, ya hemos podido comprobar qué resultados obtiene; eternizar unas condiciones pésimas que no por cotidianas podemos considerar aceptables.

en CESHA creemos que ha llegado el momento decir basta. En que, tod@s a una, siendo conscientes de que esta es nuestra mejor arma, exijamos mejoras sustanciales en nuestro día a día. No podemos seguir permitiendo más discriminaciones ni abusos con una actitud servil.

Iberia nos considera maleables y vulnerables porque no observa una unión del colectivo; pero si todos hablamos con una misma voz, no va tener más opción que escucharnos y acceder a nuestras demandas.

Los tiempos venideros no auguran nada bueno; subrogaciones, negociación de convenio colectivo, convenio de sector...no podemos despertar cuando ya esté todo más que atado.

Si queremos mejorar el futuro, tenemos que cambiar el presente.