CESHA contra los despidos de STAVLA

CESHA La Coordinadora sindicato del sector handling aéreo, quiere manifestar su apoyo a los compañeros del sindicato de vuelo STAVLA en contra del despido de 14 de sus miembros por parte de Iberia. Entre los despedidos están el Presidente del sindicato, la Jefa de la Sección Sindical y los miembros del Comité de Huelga.

La actual Directiva de Iberia, sigue en su línea de incumplir acuerdos firmados en Convenio, de saltarse un Laudo de obligado cumplimiento, y ofrecer  “garantías de empleo” para luego hablar de Planes de Viabilidad que incluyen ERE,S para después del verano.

Pero esta vez se ha ido mucho más lejos. De lo que se trata ahora es de una decisión que atenta contra un Derecho Fundamental como es el Derecho a la Huelga recogido en el artículo 28.2 de la Constitución Española. La demanda que Iberia interpuso al sindicato Stavla por “supuesta huelga ilegal” fue ganada ante la Audiencia Nacional, pero está recurrida y pendiente de sentencia firme. CESHA cree que se debería haber esperado a agotar todas las vías legales antes de tomar cualquier tipo de medida.

Resaltar también que Iberia interpuso la misma demanda por “huelga ilegal” contra los sindicatos del colectivo de tierra CNT y CTA y que la Audiencia Nacional la desestimó en su día.

Por todo ello, CESHA cree que esta maniobra de la Directiva de Iberia no es más que un intento para crear una situación de miedo entre todos los colectivos y así anular cualquier intento de reivindicación frente a los planes futuro de la empresa.

Creemos que la postura de todos los sindicatos frente a este “atentado” a los derechos de los trabajadores y sus representantes legales tiene que ser firme. La respuesta no puede ser otra sino de rechazo y mayor UNIDAD entre todos los colectivos de la empresa.