El desastre se consuma, una vez más

UGT, CCOO y ASETMA han aceptado de manera incondicional la propuesta hecha por Iberia en materia de Salario Regulador para los trabajadores que se prejubilaron en el marco del ERE 72/01 como consecuencia de los acuerdos de mediación firmados el 4 de marzo de 2013.

El juicio se celebrará mañana en las dependencias de l a Audiencia Nacional bajo el preacuerdo firmado el pasado viernes, 13 de febrero.

Objetivo: anular las sentencias individuales ganadas por los trabajadores.

Cierto es que sólo hay una demanda ganada por La Coordinadora (cientos de ellas paralizadas) y que está pendiente de resolución por el Tribunal Supremo, pero lo relevante es POR QUÉ CCOO, UGT y ASETMA se ponen del lado de IBERIA y no de los trabajadores. Qué les habrán dado o prometido, cuando no es fruto de la negociación sino de una SENTENCIA JUDICIAL.

El acuerdo también recoge la renuncia al 0,9% del IPC del año 2012 que también ganó CESHA en la AN y que estamos pendientes de la resolución del TS (la vista se celebró el pasado 21 de enero).

En este país no se respetan ni las sentencias judiciales.

Recordamos que todos los trabajadores afectados ya no están en la compañía y tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que les corresponde.

Veremos cómo puede afectar este acuerdo en el futuro ya que creemos que es un intento de manipular la futura sentencia del Supremo.

Creemos que los sindicatos firmantes deberían dar explicaciones del POR QUÉ de ese acuerdo y del POR QUÉ debemos renunciar a esas reclamaciones.