Últimas Noticias

CESHA y SOMOS suman para el nuevo Convenio en IBERIA

Después de los sacrificios y cesiones realizados desde 2013 ha llegado el momento de recuperar salarios, derechos y condiciones laborales.

Leer más

CESHA detecta irregularidades en los convenios

Errores en la cotización a la Seguridad Social y en el pago de las horas perentorias así como vulneración de derechos fundamentales. CESHA impulsa la transparencia en los convenios. 

Leer más

La quiebra de Monarch y garantías de empleo

La quiebra de Monarch y las dudas sobre Air Berlin pueden provocar despidos a sabiendas de que en el futuro esos pasajeros serán absorbidos por otras compañías.

Leer más

Conciliación familiar en los aeropuertos: una quimera

Nadie en este país trabaja 7, 8 y hasta 9 días seguidos. La rotación salvaje de turnos, casi ilimitados, son una agravante más de la situación que padecemos. 

Leer más

Hacia el IV Convenio de Groundforce

La respuesta es que no es posible y que tenemos que imaginar nuestro futuro como “tigres asiáticos”, buscando bajos costes en la mano de obra.

Leer más

Nueva sentencia sobre plus de disponibilidad/flexibilidad

El Tribunal falla declarando que la decisión empresarial de  suprimir a la trabajadora el Plus de Disponibilidad vulnera el Derecho Fundamental a la Tutela Judicial Efectiva.

Leer más

Iberia y la mala praxis

Pero resulta detestable que en el siglo XXI, se siga discriminando por razones de sexo aludiendo cuestiones de seguridad. Es una vieja práctica enmascarada, son los dejes de una forma de proceder que viene de antaño.

Leer más

¿Para cuándo nuestras mejoras?

Las compañías aéreas y operadores de handling están ganando lo que nunca, AENA no para de mejorar los datos de pasajeros y aeronaves.

Leer más

Liderar para cambiar el sector aéreo

Ocurre en nuestro sector: empiezas en facturación/embarques o cargando bodegas en un avión. Un día te llaman y te proponen ser supervisor (durante mucho tiempo ser de CCOO y UGT era una premisa fundamental).

Leer más

A propósito de Level

Si bien es cierto que los clientes tienen derecho a viajar con tarifas bajas, no es menos cierto que los TRABAJADOFES también tenemos derecho a percibir salarios justos y dignos.

Leer más

Páginas