Anulado el III Convenio Colectivo de Atlántica de Handling

El Tribunal declara la existencia de vulneración del derecho a la libertad sindical de CESHA en su vertiente de negociación colectiva por parte de Atlantica de Handling, CCOO y UGT

En la sentencia, el Tribunal declara la existencia de vulneración del derecho a la libertad sindical de CESHA en su vertiente de negociación colectiva por parte de Atlantica de Handling, CCOO y UGT.

También declara la nulidad radical de la conducta de Atlantica de Handling, CCOO y UGT con nulidad del III Convenio Colectivo de Atlantica de Handling y de todos los acuerdos posteriores incluida la constitución de la Comisión Paritaria del Convenio y sus acuerdos y todas las normas indicadas en el hecho séptimo de la demanda.

Ordena sin paliativos el cese inmediato de la conducta de Atlantica de Handling, CCOO y UGT y se dispone el restablecimiento del Sindicato demandante en la integridad de su derecho con reposición de las negociaciones del Convenio Colectivo a partir del momento en que se pidió a su Sección Sindical que se ausentase de la reunión de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo.

Y por último, se condena a Atlantica de Handling, CCOO y UGT a indemnizar solidariamente al Sindicato CESHA en la cantidad de 6.251,00 € por los daños morales derivados de su ilícita conducta.

Este comportamiento desleal por parte de los sindictos mayoritarios es una de las razones por las que seguimos anclados y sin mejortas en un sector que necesita cambios urgentes en su modelo de representación.