Muchas son las similitudes entre la navegación aérea y marítima con una sensible diferencia: los primeros barcos datan del siglo 30 antes de Cristo y el comienzo de la navegación aérea se remonta al siglo pasado. 5000 años de diferencia entre los primeros estibadores y los pioneros de mozos o/y operarios de rampa.

Son muchas las cosas que la navegación aérea ha copiado de la marítima aprovechándonos de  la experiencia de ésta. Pero por desgracia, a nivel laboral, existe una enorme distancia entre los dos colectivos.

Cuando los primeros sindicatos arrancaban con el inicio de la democracia, los estibadores optaron por el difícil camino de crear una Coordinadora de trabajadores independiente, asamblearia y exclusiva de su sector. Nosotros elegimos el camino más cómodo, el de los sindicatos “mayoritarios” que han terminado aburguesados y en manos de una élite de liberados que no han dado “un paso atrás” en sus privilegios a costa de ceder los derechos de todos los demás.

¡¡¡Cómo os envidiamos!!!!

Y os envidiamos, compañeros estibadores, no por vuestros merecidos derechos sino por vuestra lucha, por llevar el timón de vuestro sindicato y por querer ser dueño de vuestro propio destino.

Y es que sabemos lo que os jugáis. Porque sólo NOSOTROS sabemos lo duro que son nuestros trabajos, la alta siniestrabilidad, el frio, el calor, las prisas, los sobreesfuerzos, los múltiples turnos de trabajo, la dificultad en conciliar nuestras vidas familiares y tantas cosas más.

Por eso, ahora que habéis empezado un duro proceso de negociación, estamos con vosotros y NI UN PASO ATRÁS.

Please follow and like us: