Nuevo convenio en IBERIA, nuevas condiciones, ellos se acusan

CCOO y UGT se han acusado de populismo y de bloquear la aplicación de algunas de las medidas de productividad firmadas en el último convenio.

Veamos: Lo que no se puede hacer es firmar un convenio, que es un acuerdo entre dos partes, y después pensar que no cambia nada. Lo que no se puede hacer es darles las herramientas y pretender que no las utilicen. Porque lo que es inaceptable y no les legitima es:

- Firmar que “no recibirán el plus de flexibilidad los trabajadores en situación de jornada reducida” y luego denunciarlo.

- Vender el transporte colectivo y luego apoyar la creación de una cooperativa para recuperarlo.

- Suprimir 14 descansos y pensar que no va a tener consecuencias en las rotaciones.

- Firmar que los cursos de formación son obligatorios y dentro de jornada y al mismo tiempo ofrecer la voluntariedad fuera de la misma.

- Cambiar el criterio de antigüedad y aplicar una clave 303 “Ad personam” no revalorizable (congelada para siempre).

- Firmar el nuevo ERE 187/14 que posibilita novaciones de contrato de trabajadores FITC a FACTP´S y si no aceptas, te vas a la calle con 21 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

- Aplicar la reducción del 7% a los prejubilados y luego denunciarlo.

- Renunciar al 0,9% del IPC del 2012 que es nuestro….

Como sabéis, algunos de los puntos han sido denunciados y ganados por CESHA (7% de los prejubilados) y otros están pendientes de resolución judicial (0,9% IPC, cursos de formación fuera de jornada) pero os recordamos que la supresión de los 14 descansos, la venta del transporte, el cambio en el criterio de antigüedad… no pueden ser denunciados porque son materia de negociación colectiva….

Por eso necesitamos a los mejores, te necesitamos a ti.