PLUS DE FLEXIBILIDAD en las jornadas reducidas

CESHA acaba de recibir sentencia estimatoria en la demanda presentada contra Iberia y los sindicatos firmantes del XX convenio de tierra sobre la eliminación del PLUS DE FLEXIBILIDAD a las JORNADAS REDUCIDAS que figura en el art. 133.

La sentencia estima que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de los trabajadores demandantes al eliminar de manera unilateral el plus al que se hace referencia. Recordamos que estos trabajadores habían conseguido por sentencia judicial el derecho a percibir el PLUS de DISPONIBILIDAD.

La sentencia reconoce el pago de las cantidades adeudadas desde la interposición de la demanda y además 3000€  a cada trabajador en concepto de DAÑOS Y PERJUICIOS.

Todavía no acabamos de entender y comprender a día de hoy, cómo es posible que un derecho que había sido conseguido en los juzgados por decenas de trabajadores, haya sido eliminado de un plumazo con la firma del último convenio. Cómo es posible que pueda discriminarse económicamente a trabajadores en esa situación cuando la justicia había dado la razón a ese colectivo.

Nos deben una explicación.