Los márgenes en handling son tan reducidos que juegan con nuestros salarios para competir entre sí.

Las buenas perspectivas económicas de los grupos y gestores aeroportuarios y las compañías aéreas (según IATA ganarán unos 36.000 millones de dólares en 2016) alimentadas por el la bajada del precio del petróleo, el aumento del tráfico de pasajeros, la congelación de las tasas y la moderación salarial, no redundarán en un aumento de las condiciones laborales de los trabajadores de handling.

Más bien al contrario. La situación de penumbra en los aeropuertos españoles se manifiesta en la nula progresión de los salarios, el continuo incumplimiento de las sentencias judiciales, el despido de trabajadores, la precariedad en el empleo, el alto grado de fraude en la contratación eventual, el poco compromiso en materia de salud y seguridad laboral, el bajo nivel de inversión en los equipos……

Un largo etc. que no alimenta esperanzas y sí mucho desánimo en el conjunto de los trabajadores de aeropuertos. En breve comenzarán las negociaciones del IV convenio sectorial y es aquí donde debemos exigir a las empresas del sector que No estamos dispuestos a continuar así. Swissport, Iberia, GroundForce, Menzies, WFS, Aviapartner, Lesma no lo van a poner fácil.

CESHA reivindica su derecho a participar en esas negociaciones como miembro activo y referente en muchas empresas y aeropuertos de este país, con el objetivo de dar respuesta a todas las carencias que padecemos.

La situación actual lo exige.

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