¿Y ahora qué?

Llegados a este punto uno se pregunta ¿Y AHORA QUÉ? Una vez más nos vemos ante ese abismo que supone el no ser dueño de tu propio destino. Y es que nos hemos acostumbrado durante mucho tiempo a que sean otros los que decidan. Mucho hemos avanzado en los últimos días y  hoy podemos hablar de UNIDAD porque hemos luchado por ella.

Lo vemos en las Concentraciones y en el día a día con ganas de decir “basta ya”. Existe también la otra UNIDAD FINGIDA, que es la de nuestros representantes sindicales. Sabemos que es frágil y se puede romper en cualquier momento. Unos no se fían de los otros, y nosotros no nos fiamos de ellos. Es el Círculo del Miedo y la Desconfianza. Entonces nos preguntamos, si la UNIDAD nuestra es fuerte ¿Por qué depende del frágil hilo de la suya?

Todos los colectivos Tierra, TCPS y Pilotos nos unimos hace días en una huelga por la Viabilidad de Iberia y por la Salida de la Fusión. Que no se trataba de una simple negociación de Convenio lo sabemos todos. Nos amenazaron con despidos y luego con descuelgues y seguimos con nuestro objetivo: SALIR DE LA FUSIÓN.

Sin producción no hay futuro para nadie. No hay que ser muy espabilado para saber que si se llevan los aviones, las rutas y no van a los concursos de handling, si se deja de hacer el mantenimiento, si no se invierte en renovación de flota y mejoras para nuestros clientes, SOBRAMOS TODOS.

Que se trata de un desmantelamiento propiciado por sus Directivos con el Silencio de los Consejeros es voz populi. Si se creen que no les vamos a denunciar van listos. Porque no vamos a parar hasta que paguen por este saqueo. Pero eso lleva su tiempo y para cuando tengamos resultados Iberia ya será historia.

Nos han presentado un documento de Mediación de apenas 7 páginas con membrete de la Universidad Autónoma. Puede que sea el síntoma de la decadencia de la enseñanza en España pero su calidad desprestigia a todo un Catedrático como el señor Gregorio Tudela. Parece más bien la obra de un alumno de primer curso y no muy espabilado. Está hecho con desgana y prisa por quitarse el “muerto de encima”. “Para ese camino no hacían falta estas alforjas” señor Tudela.

Y es que además de bajar los despidos a 3141, reducciones salariales de entre el 14% y el 7%, renuncia a algo que ya no es negociable porque era un derecho adquirido en otro Convenio, el IPC real del 2012, congelaciones de la progresión y la antigüedad, etc Nada nuevo bajo el sol. En fin, que todo esto ya lo habían negociado en las famosas Mesas del SIMA. Que no habla de responsabilidades, de desmantelamiento, de ceses, de salir de la fusión, de plan de viabilidad…Por tanto, no hay ningún motivo para firmar algo que es más de lo mismo.

Que no nos vengan con ERES buenos y ERES malos. Queremos que Iberia Sobreviva y eso sólo es posible con otros gestores y fuera de la fusión. Necesitamos representantes COHERENTES.

Que no nos digan hoy una cosa y mañana la contraria. Todo apunta a que si el lunes la empresa no dice que no al acuerdo, estarán dispuestos a firmarlo. Nos querrán convencer de que era el mejor de los males posibles y más tarde, desmovilizados y divididos, comenzarán a segregarnos.

Debemos aprovechar nuestra fuerza y nuestra unidad para romper este círculo en el que somos MARIONETAS que se mueven al son de una música que no es la nuestra.

Si nos han movilizado y llevado hasta aquí no va a ser para aceptar lo que rechazamos en un principio. La última oferta de la empresa era NO DESPIDOS pero más CONCESIONES y dijimos que NO porque no había Plan de Futuro.

¿POR QUÉ VAMOS A ADMITIR ENTONCES ESTA MEDIOCRE MEDIACIÓN?

El interés del Mediador es el del Gobierno: DESCONVOCAR LAS HUELGAS Y ANULAR LA CONVOCATORIA DE SEMANA SANTA y sobretodo ROMPER NUESTRA UNIDAD.

“PEDID AL GOBIERNO QUE CAMBIE LA FIGURA DEL MEDIADOR POR LA DE UN LAUDO”. NO ES MOMENTO DE RENDIRSE. JUNTOS PODEMOS.