La falta de trabajadores en los aeropuertos es inaceptable e inasumible
Se lleva hablando entre todos nosotros sobre la situación actual y que pasará cuando llegue el verano. Ya está aquí.
Después de 2 años de pandemia se ha desatado una demanda por viajar que estaba contenida y que las aerolíneas están decididas a aprovechar. El kaos se ha desatado. Aeropuertos como el de AMS y LHR están viviendo un auténtico calvario porque no están preparados. Y no lo están porque faltan trabajadores.
Pues lo mismo pero de momento los medios de comunicación no se están haciendo eco de lo que pasa. Quizás porque interesa no crear alarma en un país que vivimos del turismo y hay que salvar el verano.
Pero es que la situación es alarmante. Es inaceptable. Casi delictiva. La falta de trabajadores en los aeropuertos es palparía y se está gestando una situación que estallará en cualquier momento.
Aviones sin atender o mal atendidos con grupos de 2 personas en rampa. Los administrativos no llegan a su debido tiempo a las puertas de embarque, a veces sólo una, en vuelos con overbooking. Coordinadores que llevan más de un avión de manera simultánea, controles de seguridad congestionados, material de handling en un estado pésimo, agresiones en pasaje, …..son sólo unos apuntes.
Las empresas a lo suyo y a hacer caja. Los otros, mirando para otro lado con convenios caducados que esperarán negociar cuando acabe el verano, no vaya a ser que a los trabajadores no nos guste lo que firman.
Quizás ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y exigir que nuestro día a día, que nuestra salud, es mucho más importante que la cuenta de resultados y que se debe encontrar el equilibrio justo. Un equilibrio entre la sostenibilidad financiera y la salud del conjunto de los trabajadores.
De lo contrario, los aeropuertos se convertirán en un agujero negro.
Please follow and like us: