Las subcontración de parte de nuestro trabajo nos empobrece.
El pasado viernes IBERIA anunció en Barcelona el inicio de una nueva empresa en el mantenimiento de parte de la flota de Vueling en el aeropuerto de El Prat. La decisión se debe al descontento por parte de la aerolínea catalana de los servicios prestados por IBERIA.
Para paliar los déficits existentes en materia de personal, Iberia se compromete a abrir la bolsa de empleo mientras la subcontrata inicia sus trabajos. Sobre la mesa, el contrato finaliza el próximo 21 de diciembre.
Desde CESHA consideramos inaceptable dicha subcontrata (outsourcing) en base a los motivos que se esgrimen para la misma:” es un toque de atención a Iberia”.
El pasado mes de septiembre, Luis Gallego, actual presidente de Iberia, anunció un ERE voluntario de 1.000 trabajadores que afectará principalmente a esa unidad de negocio.
Pensamos que es el inicio de un desmantelamiento progresivo del mantenimiento en línea, siempre criticado por la dirección por su falta de rentabilidad.
Las subcontratas no son más que la sustitución de personal cualificado y bien pagado por trabajadores en peores condiciones laborales.
Desconocemos el por qué el resto de sindicatos aceptaron la propuesto que nos parece injusta e innecesaria.
La solución pasa por contratar y apostar y NO subcontratar.
Sin duda, no es una buena noticia.